Recorrer Estados Unidos en la mítica ruta 66
La Ruta 66
Es uno de esos viajes míticos que todos deberíamos hacer, al menos, una vez en la vida. También conocida como la ‘Calle Principal de América’ (The Main Street of America), la Ruta 66 discurría desde Chicago (Illinois) hasta Los Ángeles, atravesando más de 3.939 kilómetros de distancia. Sin embargo, después de las mejoras realizadas en la carretera, el punto final de la ruta se desplazó desde Los Ángeles hasta Santa Mónica.
Hoy en día, aunque es una lástima, no es posible recorrer la Ruta 66 de manera ininterrumpida, ya que después de que fuera descatalogada de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos, muchos tramos de la famosa ruta se convirtieron en otras carreteras, quedando tan solo el ochenta por ciento del recorrido original, señalizados como ‘Historic Route 66’. No obstante, con una buena planificación y tiempo suficiente, se puede hacer la mayor parte de la ruta y, además, disfrutar de los pintorescos paisajes de Estados Unidos.
Así, para realizar este viaje al completo serán necesarios, aproximadamente, unos 15 días de viaje. Durante las dos semanas en ruta se atraviesan 8 Estados y 3 zonas horarias distintas hasta acabar en Santa Mónica desde Chicago.
En cualquier caso, si la recorres entera o solo un tramo, es una experiencia única en la que podrás vivir en primera persona este viaje tan retratado en miles de películas y disfrutar de Estados Unidos de una forma distinta, paseando por pueblos que aún guardan la esencia de los años 50. Además, actualmente existen multitud de opciones para hacerla, bien en coche o en moto. Imagínate recorrer la ruta 66 en una Harley Davidson o en un Mustang.
Eso sí, antes de viajar y ponerte al volante, es imprescindible que salgas de casa con un seguro de viaje para Estados Unidos, con el que cubrirte las espaldas en caso de que suceda cualquier imprevisto durante nuestro recorrido por la carretera.