Marruecos, el país más completo y cercano de España
Marruecos, el país más completo y cercano de España
Marruecos es quizás uno de los destinos estrella de los últimos años. Gracias a la cercanía a España y a todas las actividades y visitas que se pueden realizar en él hacen de este país el preferido por muchos.
[Tweet “Los mejores sitios para visitar en #Marruecos por @viajeporelmundo”]
Es un país lleno de contrastes, en él puedes pasar del calor del desierto a las montañas nevadas. Un auténtico paraíso para los que les gusta salir de su zona de confort. Es sin duda un lugar ideal para viajar sólo, con amigos o en familia. Agencias de viajes especializadas como Nautalia, se están haciendo un buen mercado para dar a conocer, con sus tours por Marruecos, este impresionante país.
¿Qué ciudades visitar en Marruecos?
Nuestra ruta comenzaría en la ciudad imperial de Marrakech donde le podríamos dedicar unos días para visitar la Medina y sus joyas arquitectónicas, realizar compras de artesanía, conocer sus curtidurías de pieles y así descubrir el proceso para obtener esas pieles de calidad.
Abrumarte en la plaza Jeema el-Fna, una de las plazas más grandes y con más vida nocturna que haya visto antes. Es al atardecer cuando la plaza se llena de improvisados puestos de comida, dentistas y músicos, un verdadero espectáculo en vivo en el centro de Marrakech.
No nos podríamos olvidar de hacer una fantástica visita a la ciudad amurallada de Essaouira. Por su estilo medieval, aquí se rodaron algunos capítulos de Juego de Tronos, una pequeña ciudad donde destaca su muralla, su torre y su mercado de pescado. Aquí tienes que disfrutar de una rica parrillada de pescado y marisco fresco. Descubre cómo reservar el bus desde Marrakesh hasta Essaouira.
Fez es otra de las ciudades que no podemos dejar escapar en nuestro viaje a Marruecos. Entre sus visitas más destacadas podríamos elegir la Medina Fez el-Bali, Volúbilis, la Medersa Attarine, y la curtiduría Chouwara.
Meknes, algo más pequeña y tranquila que las anteriores, hacen de ella una ciudad muy atractiva para disfrutar de sus tesoros. Recorrer el zoco, los museos como el de Dar Jamai y el Mausoleo de Mulay Ismaíl forman parte de las visitas principales de la ciudad.
En la zona mediterránea e impregnada por otras culturas podemos encontrar Tánger, Tetuán y Chaouen, una colorida ciudad enclavada en las montañas.
Naturaleza en Marruecos
Otra de las claves principales para enamorarte de Marruecos, es vivir toda la naturaleza que engloba el país: desiertos, oasis, cascadas y playas vírgenes son parte de su riqueza natural.
Visitar el desierto del Sahara
Para visitar el Sahara puedes hacerlo desde varios puntos como Erg Chigaga que puedes llegar desde Mhamid o Erg Chebbi desde Merzouga. Desde Marrakech puedes contratar las visitas guiada, pasear en camello por el desierto, a dormir en haimas, o al aire libre contemplando el espectáculo del cielo estrellado, son algunas de sus actividades.
Conocer algunas cascadas de Marruecos
Marruecos, aunque nos parezca extraño, es muy verde. Gracias a sus altas montañas como el Atlas, son posibles las nevadas en invierno. Gracias a su orografía montañosa, también es posible hacer alguna ruta para conocer algunas de sus cascadas. No todo es desierto, también goza de tener lugares salvajes y frescos.
Las cascadas de Ouzoud se encuentran en el centro del país y son las más famosas y populares, son las más altas de todo el país. Las de Chefchauen se encuentran en el norte del país, si tu ruta se dirige a la colorida ciudad de Chauen, quizás puedas dedicar un día para visitarlas.
Si te gusta la playa…
Si te gusta el surf, kitesurf o simplemente disfrutar de un baño en el atlántico en alguna de sus playas paradisiacas, este es tu destino. Entre sus miles de kilómetros de costa existen algunas playas espectaculares, aquí te vamos a dejar algunas de ellas:
Agadir cuenta con más de 20 kilómetros de playa y con sol casi todo el año, y se puede practicar cualquier deporte acuático, el buceo es muy popular.
El atardecer en Essaouira es un “must” que no te debes perder, una hemorragia de colores anaranjados lo hacen como uno de los más espectaculares.
Las playas de arena dorada de Tánger son otras que no debes dejar escapar. Aquí se encuentra la cueva de Hércules, una apertura al mar ocasionada por la erosión del viento y del mar.
Sidi Kaouki se encuentra cerca de Essaouira, y es una playa virgen por la que pasean a menudo camellos. Su arena fina y su fuerte viento la han puesto en el mapa por los amantes al kite surf o windsurf.
Gastronomía en Marruecos
De algo que también pueden presumir es de su rica gastronomía. Couscous, Tajines de verduras, carne de cordero, camello, etc… son algunas de sus especialidades. No dejes de probar algunos de sus platos, y de sus postres. Destacan sus frutos secos, en cualquier zoco encontraras cientos de puestos. La repostería con dulces de almendras, mieles y con mucho sabor son típicos también.
Si te gusta comer con especias, o quieres llevarte a casa alguna de ellas, Marruecos es ideal para hacer algunas compras. Encontrarás por cualquier sitio, tiendas de especias. Casi lo más característico de este país es su olor.
Marruecos, todo en uno
Marruecos es un país para disfrutarlo con todos los sentidos; Marruecos es olor, belleza, salvaje, caluroso, frío, contrastes por todos lados. Como os he ido contando, viajar a Marruecos se ha hecho más popular con el tiempo, gracias agencias de viajes especializadas en este tipo de viajes, este país ha ido recobrando el movimiento de turismo que merece. Sin llegar a la masificación como algunas ciudades (Marrakech, en algunos casos) hacen de este país un lugar perfecto e ideal para visitar.
Yo he estado dos veces, pero no me cansaré nunca de volver. Lo tengo muy cerca por lo que siempre lo llevo en la mente.
Encontré el artículo por accidente, es agradable e interesante leer las aventuras de otros en Marruecos. No hay nada mejor cuando, como yo, estás planeando un viaje. Felicitaciones por el artículo, aprovecho esta oportunidad para preguntarte algo. El próximo mes viajaré con mi familia a Marruecos, estamos personalizando nuestro viaje con excursiones y quería saber si esta excursión https://travelmoroccotour.com/es/package/escursion-a-las-cascadas-de-ouzoud/ puede ser un buen lugar para ver o si recomendaría otros u otros además de este.
gracias