9 Piscinas naturales y playas de El Hierro que me volvieron loco!
Las 9 piscinas naturales y playas
de El Hierro que más me gustaron
Acabo de llegar de El Hierro, la isla más al oeste del archipiélago canario y el fin del mundo europeo. La isla es conocida como la Isla del Meridiano, ya que el meridiano 0 pasa por aquí. He de mencionar que me alojé en un impresionante hotel, no por su gran tamaño, sino por su diminuto tamaño… es el hotel más pequeño del mundo! Sí, y certificado por el libro de los Records Guinness, impresionante verdad? Tan sólo tiene 4 habitaciones, y tiene una de las mejores vistas al atardecer de la isla. Sus habitaciones dan al mar y el sonido del mismo es muy relajante, es el Hotel Puntagrande, ubicado en Las Puntas.
Ubicación del Hotel Puntagrande
Una de las cosas que más me llamó la atención de la isla de El Hierro, es lo preparada que está la isla para disfrutar del mar. Es una isla muy volcánica y todo son rocas y colada de las erupciones. Eso sí, han aprovechado muy bien la situación y han creado alrededor de la isla, una serie de piscinas naturales y playas. Un gustazo como podrán ver en las fotos! ¿Nos damos un bañito? 🙂
Piscina Natural la Maceta
En Frontera se encuentra esta piscina natural. Aprovechando las coladas y la lava volcánica de la zona, han creado una serie de piscinas para que la gente pueda disfrutar del mar sin ningún peligro.
El Charco Azul
Se encuentra en Frontera, y he de decir que es el que más me ha gustado. Llegar hasta aquí es muy fácil, se encuentra muy cerquita de la piscina natural de la Maceta. Para llegar hasta el charco hay que bajar unas escaleras que se han adaptado desde el aparcamiento. No tiene pérdida, y les aseguro que vale mucho la pena. Yo me pegué un bañito muy rico a las 9 de la mañana 🙂
Playa del Verodal
Esta playa de arena roja se encuentra en el lado más oeste de la isla. Se llega por un camino de tierra pero sin complicaciones. Si sigues la carretera desde el Charco Azul hasta aquí pasarás por el Hotel Balneario del Pozo de la Salud, donde ya te contaré algo más en un próximo post.
Playa del Tacorón
Ya metidos en el municipio de El Pinar y camino al pueblo marinero de La Restinga, tenemos esta preciosa playa. El agua cristalina, y la tranquilidad de las aguas de las calmas, harán que un bañito aquí sea lo mejor que puedas hacer en el día. Sin duda, una buena fuente de energía para seguir recorriendo las piscinas naturales y playas de El Hierro.
Playa de La Restinga
Aunque este pueblo marinero a mi no me llamó mucho la atención, si he de decir que tiene una playa muy chula para darse un bañito. Es el momento perfecto para comer pescado fresco y unas papas con mojo. Eso sí, de postre pide siempre quesillo 🙂
Piscina Natural de La Caleta
Fue la primera que vi, y me quedé loco. El azul del agua, la cercanía al aeropuerto, la tranquilidad y el buen ambiente que se respira. Justo cuando la vi al llegar a la isla, decidí que vendría aquí a pegarme un bañito antes de volar hacia Gran Canaria.
Playa de Tamaduste
Es una de las imágenes que llevaba tiempo viendo antes de venir a El Hierro. Este pueblito costero y con este pedazo de golfo con aguas en calma me tenían enamorado. Así que he puesto rumbo y he venido directamente hacia aquí.
El Charco Manso
Llegué aquí de casualidad, justo salía de otra piscina natural y encontré un cartel que ponía Charco Manso. Me resultó curioso el nombre, quería descubrir por mi mismo, si el nombre era merecido o era otro lugar con grandes olas y rompientes. La verdad que el sitio es espectacular, ciertamente hay un charco muy manso, donde si hay marea baja apenas se disfruta. Eso sí, cerca de aquí y entre el malpaís de lava, hay unos bufaderos muy chulos, perfectos para perder más tiempo de lo necesario haciendo fotos, qué fue lo que me ocurrió a mi y ya luego me vi pillado de tiempo todo el día. jeje
Piscina Natural Pozo de las Calcosas
Este lugar me dejó alucinado, se encuentra en Frontera, y las casas que se ven desde lo alto del mirador son una pasada, parece una pequeña aldea de casas de piedras. Las vistas desde el mirador son fantásticas.
Espero que estas 9 piscinas naturales y playas de El Hierro te hayan gustado. En breve tendremos más información sobre esta preciosa isla.
¡No sabría cuál elegir!Magnífica colección, cuando visite el Hierro ya tengo ideas para un día de relax 🙂
Muchas gracias!!! El Hierro te va a encantar! 😉