El Mirador de la Cumbrecita, vistas a la Caldera de Taburiente
Cómo llegar, reservar plaza, ruta a pie y mucho más!
Mirador de la Cumbrecita, nos vamos de pateo por la Caldera de Taburiente!
Cuando llegamos a La Palma, sabíamos que queríamos ver ciertas cosas, una de ellas era la sorpresa que teníamos preparada a Jullen (la peque) de ver Ballenas y Delfines en aguas abiertas, y otra de ellas era poder ver la inmensidad de una de las calderas más grandes del mundo “La Caldera de Taburiente”. Cerca de donde nos alojábamos, Tazacorte se encuentra el Mirador de la Cumbrecita, eso sí. Hacen falta dar algunos pasos previos para poder llegar hasta aquí sin que te pongan algún problema en la entrada, pero eso es fácil, te lo vamos a solucionar ahora.
[Tweet “El Mirador de la Cumbrecita, una de las mejores vistas de la Caldera de Taburiente”]
¿Cómo llegar al Mirador de la Cumbrecita?
Todo hay que decir que para moverse en La Palma lo mejor y sin duda muy necesario es tener un coche de alquiler. La Isla está llena de montañas, curvas y carreteras que muchas veces lo que queremos ver está bastante inaccesible al transporte público. Nosotros en las islas siempre trabajamos con Avis Canarias, tienen coches modernos, seguros y muy confortables, en la foto verás el pedazo de coche que nos dieron para nuestros 3 días en La Palma.
El Mirador de la Cumbrecita se encuentra en el municipio de El Paso. Pero para poder acceder al mismo hay que tener una autorización previa por parte de Parques Nacionales. Para solicitar autorización pincha aquí, te recomendamos que lo hagas días previos a tu llegada a La Palma y sepas qué día más o menos te vas a mover por la zona. Aunque nosotros tuvimos mucha suerte y lo reservamos justo la noche antes para entrar a primera hora de la mañana.
En este mapa te mostramos la ubicación exacta del Centro de Visitantes al que tienes que ir 30-45 mins antes de tu hora reservada en la página que te hemos puesto antes. Con esta reserva, no es necesaria imprimirla, te darán dos papeles con tu nombre, y la hora de entrada.
Uno de ellos lo tienes que poner en lugar visible en el coche cuando aparques el coche una vez hayas llegado al Mirador y otro se lo tienes que dar al guarda del parque que te tendrá que abrir la barrera para que puedas acceder.
Importante: No olvidar de poner en lugar visible el papel del coche.
¿Qué hacer en el Mirador de la Cumbrecita?
Pues esto dependerá de lo que quieras hacer, si lo que te gusta es caminar, es quizás lo único que puedas hacer. Hay varias rutas a pie por la zona y de diferentes dificultades. Nosotros elegimos en el horario al que íbamos a venir sólo una hora. Por lo que el tiempo que tuvimos fue suficiente para hacernos una pequeña ruta hasta el Mirador Lomo de las Chozas.
Mirador Lomo de las Chozas
Es un pequeño recorrido a pie de unos 2,26kms en total (ida y vuelta) y sin apenas desnivel por lo que es asequible para todos los públicos y tiene unas vistas impresionantes.
Aquí te dejo nuestra ruta en Wikiloc por si quieres usarla en tu recorrido al Mirador Lomo de las Chozas.
Subida AL Pico Bejenado
Otra de las rutas, esta vez si vas con más tiempo que nosotros desde la Cumbrecita, es subir al Pico Bejenado. Una ruta de dificultad moderada pero que sin duda merecerá la pena por las impresionantes vistas que hay desde el Pico Bejenado (1.853m).
La ruta a pie desde el Mirador de la Cumbrecita (1.322m) hasta el Pico Benejado son de unos 8.5 kms aproximadamente y con un desnivel positivo de unos 598 metros, el desnivel negativo es el mismo ya que tienes que volver al mismo sitio.
En esta ruta de Wikiloc (no es nuestra) tienes la ruta a pie sin perdidas y con algunas fotos.
¿Y después del Mirador de la Cumbrecita?
Porís de Candelaria
Como no has dedicado al Mirador de la Cumbrecita más de 2 horas, aún te queda tiempo para seguir recorriendo la isla, nosotros te recomendamos que vayas a Porís de Candelaria. ¿Qué es eso? -> Pincha en la foto y descubre todo sobre Porís de Candelaria, el sitio más espectacular que vimos en la Isla Bonita!