Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Consejos para Alquilar un Coche y Conducir en Roma

0 3.916

Consejos para Alquilar un Coche y Conducir en Roma

Publicidad

Si tienes pensado viajar a Roma en tus próximas vacaciones, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones bastante útiles para que tu estancia en la ciudad eterna y alrededores sea mucho más grata, en principio, es oportuno mencionar que al aterrizar en tierras italianas puedes desplazarte de diversas maneras hasta el lugar en el que te vayas a alojar, sin embargo, por comodidad y ahorro, es aconsejable que alquiles un coche con anticipación a tu viaje, de esta manera tu visita será más placentera y podrás movilizarte con mayor rapidez.

Quizá te estés preguntando dónde puedes alquilar uno que se ajuste a tus necesidades de viaje, pues bien, a continuación, te dejo una lista de 3 agencias con buena reputación, que encontré en la web de Trustpilot, una página en la que solo clientes que han hecho uso del servicio pueden hablar de su experiencia como usuarios.

  • Viajemos.com: esta empresa cuenta con una calificación de 9.3 de 10 puntos, los comentarios más representativos de sus clientes están dirigidos a los excelentes precios que han encontrado en cada búsqueda, adicionalmente mencionan que el servicio de sus agentes es bastante amable y que la página web es de fácil navegación.
  • Miles Car Rental: su puntuación en la plataforma es de 9.2 sobre 10, sus clientes halagan sus precios y las alianzas que tienen con agencias de alquiler de coches de alto prestigio a nivel mundial, también resaltan que el servicio al cliente es excelente y que sus asesores brindan información clara y completa para llevar a cabo las reservas.
  • Argus Car Hire: esta compañía ha sido evaluada por sus clientes con 8.5 puntos de 10, goza de buena fama debido a que cuenta con una diversa flota de coches y a que tiene presencia en más de 170 países. Sus clientes destacan de su pagina web, la posibilidad de ver su tarifa final en la moneda de su preferencia al igual que el idioma.

Ya sabes en donde elegir tu coche, ahora, para reservar el coche de tu preferencia solo necesitarás una tarjeta de crédito o debido con franquicia Visa o Master. Al llegar a recoger tu vehículo deberás presentar algunos documentos como tus pasajes de entrada y salida del país, licencia de conducir internacional vigente, pasaporte en regla y una tarjeta de crédito que se encuentre a nombre del conductor principal y titular de la reserva. Como ves es muy fácil y no te tomará mucho tiempo hacerlo, y lo mejor es que el beneficio será grandioso. Un truco para que te ahorres bastante dinero, así vayas de visita en temporada alta, es alquilar con varios meses de anticipación, al llegar a tu destino obtendrás el coche de alquiler que necesitas y no el que le queda disponible en la agencia.

Por otra parte, es indispensable que al alquilar tu coche te asegures de que la tarifa final incluya el seguro CDW, pues es necesario que todos los coches en Europa se encuentren protegidos en caso de daño o avería, existen otras pólizas que te brindarán mayor seguridad durante el viaje, pero tomarlas solo depende de tu presupuesto de viaje.

Otros consejos que debes tener en cuenta al conducir son:

  • Si tu hotel se localiza en una zona de trafico limitado, es importante que informes a este que llegarás en coche alquilado para que ellos adelanten procesos y te faciliten el ingreso.
  • En Roma, conducir por el centro puede ser un poco molesto, pues como en cualquier ciudad el caos suele concentrarse allí, por otro lado, según las normas establecidas, esta parte de la ciudad tiene restricción de tráfico, así que deberás dejar el coche en un parking mientras recorres el centro histórico caminando.
  • Los aparcamientos gratuitos se diferencian de los de pago porque están señalizados, los primeros con líneas blancas y los otros con líneas azules.
  • Puedes desplazarte hasta el Vaticano y conocer la santa sede o escaparte hasta Ostia Antica para refrescarte un poco en sus playas, pues estas no son zonas de tráfico limitado a diferencia del núcleo de Roma y se localizan muy cerca de la capital.

  • Elaborar espectaculares rutas en tu coche de alquiler para conocer otros rincones encantadores de Italia será un plan fenomenal, pero debes tener en cuenta que pueden aparecer en el camino algunos peajes que deberás pagar por tu cuenta, lleva efectivo y no pierdas de vista las señales de tráfico.
  • En cuanto a la velocidad, es importante que respetes la que está reglamentada y así mismo los semáforos pues al cometer una infracción, esta será cargada a tu cuenta.

No lo pienses 2 veces, conocer Italia y Europa será muy divertido y enriquecedor si viajas a tu ritmo, porque puedes parar las veces que desees, detenerte a capturar los típicos paisajes del viejo continente y recorrer esos rincones que los viajes guiados no te permiten. Si consideras este artículo útil, no dudes en compartirlo y si tienes alguno otro consejo que creas que debemos tomar en cuenta, escríbenos en los comentarios.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.