Recorremos Gran Canaria con una moto KTM de alquiler
Nuestra experiencia con una moto KTM de alquiler en Gran Canaria
Bueno, hace un par de semanas tuve la oportunidad de probar una de las nuevas KTM 390 Adventure que han llegado a Canarias de la mano de Valsebike Ride The Xperience, empresa referente en Canarias ofreciendo experiencias en motocicleta, y que se pueden alquilar para recorrer la isla y disfrutar de Gran Canaria en moto de alquiler como te antoje. La verdad es que es una auténtica gozada poder alquilar una moto de estas características, una moto de gama alta, con grandes prestaciones, con un servicio técnico que cuida la moto a la perfección y que te garantiza que lo que estás alquilando está en perfectas condiciones.
[Tweet “Recorremos #GranCanaria con una #KTM 390 Adventure de alquiler”]
Si quieres recorrer Gran Canaria en moto te voy a dejar esta ruta muy chula que hicimos con estas motos de alquiler para que disfrutes de un día genial en esta maravillosa isla de Gran Canaria.
Ruta en Moto por Gran Canaria
Esta ruta comienza en Las Palmas de Gran Canaria, y subimos por la Carretera del Centro hasta donde yo vivo, Santa Brígida, aquí nos pegamos un buen desayuno, un bocadillo de pata de cerdo típico de Canarias, un cafecito con leche y ya teníamos las fuerzas necesarias para empezar con buen puño esta increíble ruta por el centro de la isla.
El día pintaba raro, nos estaba medio lloviendo pero mirando hacia la cumbre veíamos que por allí arriba el día estaba mejor, cualquier canario sabe que si te llueve en Santa Brígida y la cumbre está despejada, vas a tener unas vistas increíebles de un mar de nubes en condiciones, por lo que no tardamos en ponernos en marcha.
Queríamos probar estas motos, que gracias al servicio de alquiler de motos en Gran Canaria de Valsebike Ride The Xperience, pudimos aprovechar y disfrutar con estas increíbles motos por las infinitas curvas que ofrece la cumbre de Gran Canaria.
Tras esta breve parada en la Villa de las Flores (Santa Brígida) y el tiempo como estaba, pusimos rumbo a San Mateo, otro pueblo camino al centro de la isla y a medio camino de la cumbre. Ya íbamos viendo que las nubes estaban desapareciendo e íbamos a tener unas fotos muy chulas del famoso mar de nubes.
Unos kilómetros más arriba paramos en un apartadero al borde de la carretera y ahí estaban, ese espectacular Mar de Nubes bajo nuestra y un sol increíble que haría que nuestro viaje en moto por el centro de la isla de Gran Canaria fuese una auténtica pasada.
Tras esta sesión de fotos, seguimos en marcha y llegamos al pinar de la Cumbre de Gran Canaria, aquí nos metimos por un camino de tierra por la zona del Garañón para hacer otras fotos y ver cómo se comportaban las motos en caminos de tierra, he de decir que yo tengo experiencia 0 en este tipo de terrenos y gracias al “selector de Off Road” de la moto, que reduce la entrega de potencia, te hace la vida muy fácil en este tipo de terrenos. Además al tener la suspensión tan larga, hace que no te enteres de nada de los baches y las irregularidades del camino, una auténtica gozada.
No podíamos dejar de lado y no visitar la zona del Roque Nublo, uno de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria, una gigantesca roca posada sobre un gran acantilado y que es visible desde muchísimas zonas de la isla.
Un poco más hacia la cumbre de Gran Canaria encontramos un helipuerto que suele usarse para las extinciones de incendios y otras labores. Es un lugar muy chulo para realizar una parada y hacer algunas fotos ya que hay unas vistas preciosas.
Aún se seguía viendo un poco el mar de nubes que suele formarse en Canarias por la gran altitud que hay y los vientos alisios del norte que arrastran las nubes, y éstas se quedan estancadas sin poder sobrepasar las cumbres de las islas.
Desde aquí pusimos rumbo hacia otro lugar precioso, la Caldera de los Marteles y el principio del Barranco de los Cernícalos. Una gran caldera de un antiguo volcán. Hay un camino por el que puedes bajar al interior del mismo.
Desde aquí nuestra ruta sigue bajando por la carretera que nos lleva a la zona de Telde, una carretera llena de curvas, con muy poco tráfico y donde disfrutamos muchísimo con las motos.
Rutas en moto por Gran Canaria alternativas
Si quieres disfrutar mucho tiempo en la moto, puedes seguir la ruta con estas 3 rutas alternativas:
Desde el Roque Nublo puedes bajar a Ayacata (lugar perfecto para hacer un alto en el camino y comer algo), y desde ahí seguir o bien hasta la Presa de las Niñas (y de ahí hasta San Nicolas de Tolentino, millones de curvas), o bien hasta el Roque Bentayga (y seguir hasta Tejeda y bajar a Las Palmas de GC por Artenara, Lanzarote, Valleseco, Teror, Firgas, Arucas) o bien hasta Fataga para acabar en el Sur de Gran Canaria.
Conclusión y opinión personal
Si de verdad quieres disfrutar de Gran Canaria de una manera diferente, sentirte más libre y con más ganas de aventuras, alquilar una moto en Gran Canaria, una KTM en este caso y verás que gozada. Pocas veces vas a disfrutar de un día tan inolvidable como este, lo que te transmite una moto no te lo transmite nada en una carretera y si encima es en Gran Canaria o cualquier isla Canaria, muchísimo más.
Disfruta de nuestras islas, disfruta en moto.
La Ruta en Relive
Galería de fotos