Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

5 Edificios Icónicos Para Conocer En Francia

0 6.840

5 Edificios Icónicos Para Conocer En Francia

Publicidad

Dentro de los planes de viaje de millones de turistas en el mundo se encuentra como destino imprescindible Francia, un país en el que lo encuentras todo, costas bañadas por el sol, valles boscosos, montañas nevadas y sobre todo ciudades pintorescas, la principal y quizá más importante de estas es su capital, reconocida mundialmente como “la ciudad luz”. Dicho atributo no es una coincidencia, hay dos posibles historias del origen de este título: la primera es debido a la influencia e importancia de Paris para el iluminismo, pues varios filósofos y artistas vivieron y edificaron su legado científico y artístico en sus calles. Por otra parte, hacia el siglo XVII Gilbert Nicolas de la Reynie, jefe al mando de la prefectura de la policía, ordenó la instalación de lámparas de aceite y antorchas en toda la ciudad con el objetivo de disminuir la tasa de delincuencia en la ciudad, logrando así la creación del primer alumbrado público del mundo. Maravilloso ¿no es cierto?

Pues bien, en este post quiero recomendarte algunas edificios icónicos para visitar en París y sus alrededores, para disfrutar de ellas y su arquitectura puedes desplazarte en diferentes medios de transporte, sin embargo, por comodidad y rapidez, te recomiendo alquilar un coche, de esta manera además de ahorrar dinero podrás conducir a tu gusto para familiarizarte más con la cultura francesa.

Inevitablemente la Torre Eiffel

Una de las fotografías que no va a faltar en la galería de recuerdos de tu viaje a Paris será aquella en la que la torre Eiffel sea protagonista, pues es símbolo por excelencia de la ciudad y por supuesto del país. Se localiza a la orilla del río Sena en el extremo del Campo de Marte y tiene una altura de más de 300 metros, puedes llegar a su cima mediante sus 1665 escalones o en ascensor; estando en la cumbre podrás obtener vistas panorámicas de la ciudad mientras disfrutas de una exquisita copa de champagne.

La historia de la torre se remonta al siglo XVII cuando el ingeniero Gustave Eiffel ganó un apoyo económico del ministerio de industria y comercio, de esta forma se inició su construcción, la cual, según cuenta la historia, se llevó a cabo en 2 años, 2 meses y 3 días por 250 obreros, está construida en mayor porcentaje con hierro y cuenta con 3 plantas, cada una de ellas, resiste una determinada cantidad de personas, así que si te animas a subir, puedes adquirir tu entrada con anticipación en su página web.

Arco de la Defense

Como resultado también de un concurso, el ganador y creador de esta magnífica obra arquitectónica fue Johan Otto von Spreckelsen, aunque el diseño y su construcción presentaron diversos inconvenientes, la obra se logró inaugurar después de 4 años de edificación, acción que fue llevada a cabo por aproximadamente dos mil obreros.

Quizá lo más sorprendente ante los ojos de sus visitantes es la forma cúbica y hueca del monumento y la manera en la que su ingenioso creador le dio profundidad a tan impresionante construcción; tu visita a este punto es obligatoria, en la plaza generalmente hay exposiciones artísticas gratuitas y el edificio actualmente funciona como centro empresarial.

Viaducto de Millau

Su construcción tardó alrededor de 3 años, la estructura alcanza los 340 metros de altura y su longitud es de más de 2400 metros, es considerado el puente más alto del mundo y es enormemente admirado por su moderna arquitectura. Si piensas visitarlo estando en Paris, lo ideal es que vayas en coche, si no cuentas con uno propio, alquilar uno es una buena opción, de esta manera podrás hacer un fenomenal recorrido por las carreteras francesas y llegaras a disfrutar del paso por este increíble puente.

Arenas de Nimes

Otra de las ciudades que también alberga uno de los monumentos más impresionantes y cargados de historia, es Nimes, cerca de Montpelier. Se dice que la edificación de este coliseo se remonta al año 27 antes de Cristo y ha sido remodelado para llevar a cabo allí múltiples eventos, entre ellos: corridas de Toros, conciertos y festivales y juegos olímpicos. Actualmente el recinto cuenta con una capacidad para alojar trece mil espectadores sentados, para visitarlo es importante que adquieras tus entradas con anticipación, aprenderás muchos datos que te suministrará una completa audioguía.

Mont Saint Michel

Casi como entrar a un cuento medieval, será tu visita a esta espectacular edificación, según las estadísticas, el Monte Saint Michel y su abadía son el tercer lugar más visitado de Francia, y no es para menos pues su localización y sensacional arquitectura encantan a sus visitantes, porque en la cima del islote se localiza la abadía y en la falda del monte están las casitas construidas bajo el tradicional diseño de las edificios de Normandía. Si te animas a subir a la cima, procura contratar un guía, será de gran ayuda para conocer la historia y también te orientará cuando la marea se encuentre alta.

Francia cuenta con muchísimos más lugares que te dejarán sorprendido por su inmensa belleza, por eso es importante que antes de salir de viaje, investigues que sitios estarán dentro de tu ruta o cuales, que te hayan causado curiosidad, puedes incluir en ella. Si ya estuviste en tierras francesas, te invitamos a nos cuentes en los comentarios qué lugares te gustaron más y cuáles de los que no están en esta lista quisieras que otros viajeros se atrevieran a conocer.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.