8 rincones de Salamanca para ver en 1 día
Qué ver en Salamanca en 1 día
Muchas veces te pasas horas y horas buscando un destino ideal para una escapada de fin de semana, o simplemente pasar un día diferente, por eso hoy te vamos hablar de qué ver en Salamanca en 1 día. Una ruta perfecta para llegar por la mañana y tomar rumbo hacia otra ciudad al otro día.
Salamanca está llena de rincones espectaculares, su centro histórico la hacen una de las ciudades de España Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esto ya te hace pensar en que si está tan protegida, es que tiene que ser realmente hermosa, y sí… en efecto, Salamanca es una ciudad, no sólo hermosa, sino espectacular para cualquier visitante.
Dónde dormir en Salamanca
Si decides por una escapada de fin de semana y deseas quedarte en algunos de los hoteles en el centro de Salamanca, busca por la zona de la Plaza Mayor o de su Catedral. Estarás en el punto neurálgico de las visitas a la ciudad, con cientos de lugares para comer y visitar.
Qué ver en Salamanca
Hoy te dejaremos 8 visitas fundamentales que no te debes perder en tu escapada a Salamanca, comenzamos!
Hay una opción para conocer los lugares más emblemáticos de Salamanca de la manera más divertida con este free tour teatralizado. Además, ¡es GRATIS!
La Catedral Nueva
La Catedral Nueva o La Catedral de la Asunción de la Vírgen, es una de las dos catedrales de Salamanca, fue construida entre los siglos XVI y XVIII con diferentes estilos como gótico tardío, renacentista y barroco. Sus dimensiones la catalogan como la segunda catedral más grande de España, su campanario, con 93 metros, también es uno de los más altos.
En la Catedral podrás subir a sus torres, pasear por sus terrazas, y disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Otras vistas espectaculares son las que ofrecen sus balaustradas en el interior del templo.
La Plaza Mayor
Actualmente es el centro de la vida social de Salamanca. Se terminó de construir en 1756 con estilo barroco, y sólo te puedo decir, que es una de las plazas más bonitas que he visitado en mi vida. Actualmente está considerada como Bien de Interés Cultural. Tienes que dedicarle un rato para recorrer sus rincones, observar los arcos de medio punto que rodean la plaza, hacerte la típica foto y si quieres, puedes tomarte algo en algunas de las terrazas que podrás encontrar alrededor. Miguel de Unamuno dijo: “Es un cuadrilátero irregular, pero asombrosamente armónico”.
La casa de las Conchas
Este antiguo palacio urbano de estilo gótico del siglo XV se encuentra en el centro de la ciudad de Salamanca. A pocos minutos a pie desde la Catedral. Recibe su nombre porque la fachada del palacio está llena de conchas, concretamente 300.
Vale la pena visitar en su interior su precioso claustro.
Dice la leyenda que debajo de una de ellas se encuentra un tesoro…
El edificio histórico de la Universidad
Mítico edificio donde verás a la gente buscando la famosa rana en su fachada. En el interior podrás ver la sala de Fray Luis, una sala donde parece que se ha detenido el tiempo, o su Biblioteca.
Es la universidad más antigua de España (fundada en 1218) y del mundo hispano. La tercera más antigua de Europa!
Las Torres de la Clerecía
Si te quedaste con ganas de la ciudad desde lo alto, porque no subiste a las torres de la catedral, aquí debes subir. En las Torres de la Clerecía tendrás otras vistas espectaculares de Salamanca a través de la visita a Scala Coeli.
Este edificio de estilo barroco y construido en 1617, es el edificio del antiguo Real Colegio del Espíritu Santo de la Compañía de Jesús.
En su interior hay un bonito claustro y una iglesia. Su fachada destaca por ser de tres cuerpos.
El Puente Romano
Ya saliendo del casco antiguo y cruzando el río Tormes, se encuentra el Puente Mayor del Tormes o Puente Romano. Se construyó en el siglo I, pero se ha ido reconstruyendo con el paso de los años.
Desde aquí tienes unas bonitas vistas de la ciudad de Salamanca con la catedral de fondo.
La Casa Lis
Este moderno edificio construido sobre la antigua muralla de la ciudad de Salamanca, es en la actualidad el Museo Art Nouveau y Art Déco.
Su fachada llena de cristaleras y vidrieras le dan un toque modernista y colorido que no pasa desapercibido.
Sin duda una visita fundamental que no te debes perder si visitas Salamanca.
El Convento de las Dueñas
Fundado en 1419, el Convento de Santa María, conocido por el de las Dueñas fue creado como beaterio en el que pudieran retirarse nobles señoras.
En este convento podrás probar los ricos dulces que aún hacen las monjas.
Todas estas visitas no puedes hacerlas sin acompañarlo de sus rica gastronomía, como por ejemplo el afamado y fantástico jamón ibérico de Guijuelo.
Conclusiones sobre Salamanca
Si estas 8 visitas te ha resultado interesantes para tu próximo viaje a Salamanca, nos alegramos enormemente. Si le quieres dedicar más de 1 día a esta antigua ciudad, no te preocupes la ciudad está llena de rincones fantásticos, camina, pasea, interactúa y sobre todo disfruta. Salamanca es muchísimo más que 8 visitas fantásticas.
Una hermosa ciudad cargada de historia y con una de las plazas principales más bonitas de España sino la que más.
Buen artículo, enhorabuena.
Saludos!
Salamanca es una pasada, preciosa! Muchas gracias por tu comentario!