4 lugares imprescindibles qué ver en el Centro de Portugal
Pues sí, hemos descansado genial en el apartamento de Nazaré y hoy toca madrugar bastante, tenemos que visitar 4 lugares imprescindibles qué ver en el centro de Portugal. No queríamos perdernos esta ruta ya que todo lo que buscábamos para hacer por la zona hablaban de los mismos sitios.
Gracias a que elegimos un alojamiento en Nazaré estamos a muy pocos kilómetros para empezar la ruta, nos subimos al coche y llegamos al primer lugar:
El Santuario de Fátima
Este impresionante recinto es lugar de fieles y feligreses, de peregrinos y de caminantes. Y es que el Santuario de Fátima es uno de los santuarios marianos más importante del mundo.
[Tweet “Si es domingo, visitar #Fátima bien temrprano! Más consejos: “]
En él puedes observar gente caminando de rodillas hasta alcanzar la Capilla de las Apariciones. Unos pastores en 1917, corrieron la voz de que en aquél lugar se les había aparecido la Virgen sobre una encina. Hoy día esta capilla se encuentra justo donde dicen que apareció la virgen.
Hoy puedes comprar unas velas y depositarlas en algunos de los muchos hornos que se encuentran al lado de la capilla.
Para nosotros fue estremecedor, demasiada gente en el recinto y según nos movíamos seguían llegando más y más, quizás pillamos un día importante.
En el centro del Santuario cabe destacar la Basílica del Rosario con su torre de más de setenta metros. Las 200 columnas y 14 altares que rodean el recinto se llama Las Columnatas y se pueden observar a cada lado del santuario.
Tras el abrumador ambiente nos dispusimos rumbo a nuestro siguiente destino.
El Monasterio de Alcobaça
Este pequeño pueblo alberga quizás uno de los monasterios más importantes de todo el país. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y fue mandado a construir por el primer rey portugués D. Alfonso Henriques en 1153.
[Tweet “El #Monasterio de #Alcobaça es uno de los más impresionantes de #Portugal “]
Pero no es hasta 1223 que los primeros monjes empiezan a instalarse en el monasterio. Hoy por hoy es uno de los monumentos más importantes de la zona y no es para menos.
Al llegar con el coche, que aparcamos justo al lado en un aparcamiento gratuito que tiene el Monasterio nos quedamos boquiabiertos. El edificio es impresionante tanto arquitectónicamente como en tamaño, por lo que no queríamos esperar más para entrar.
Una vez en el interior observamos estupefactos la altura de su techo, las infinitas columnas que bordean el pasillo central hasta el altar. Es curioso que para tener casi 900 años, me parezca una construcción, en el interior, bastante moderna.
En su interior puedes encontrar las tumbas de Inés Castro y de Dom Pedro. La Tumba de Inés Castro está representada por 6 ángeles y un impresionante rosetón. La forma en que los portugueses decoraban las tumbas nos ha impresionado bastante, llenas de detalles y de una auténtica belleza nos recuerda a la tumba de Vasco de Gama, en el Monasterio de Belem en Lisboa, que pudimos ver en nuestro recorrido de un día por Lisboa.
El Monasterio de Batalha
Otro de los lugares imprescindibles en el centro de Portugal es sin duda alguna, y si tenemos que destacar un monasterio por encima de todos los demás, es el Monasterio de Batalha. Otro Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y digno de ser visitado tantas veces que puedas.
[Tweet “En #Batalha se construyó este #Monasterio para dar las gracias a la Virgen María”]
El Monasterio de Batalha es uno de los más importantes de todo Portugal por su estilo gótico.
Construido para agradecer a la Virgen María la victoria de las tropas portuguesas frente a las de Castilla en la guerra de la Aljubarrota en 1385. El Monasterio tardó 2 siglos en construirse, desde 1386 hasta 1517.
El monasterio fue otra víctima del gran terremoto de 1755, siendo destruido y quedando abandonado hasta 1847 que comenzaría su reconstrucción ordenado por el Rey Fernando II.
El interior del mismo cabe destacar el impresionante claustro, de estilo manuelino. En el mismo, se encuentra una de las salas donde descansan 2 combatientes en la guerra con Francia en Mozambique y que está custodiada por dos guardas militares. Casualidades de la vida, en el momento en el que estamos en esta sala pudimos ver el cambio de guardia.
Si lo quieren ver, aquí se los dejo en 360º para que puedan ver todo alrededor al mismo tiempo.
Esperamos que les haya gustado este impresionante monasterio, que para nosotros… es el más bonito de todos y mucho menos turístico.
Leiria y su castillo
Tras 45 minutos en coche desde Batalha, al lado vamos… llegamos a Leiria el cuarto de los cuatro lugares imprescindibles en el centro de Portugal, un bonito pueblo, pequeño, pero cargado de bonitos rincones. El más espectacular es el que asoma de la cima de una colina y que vigila bajo sus muros el pueblo de Leiria, el Castillo.
[Tweet “#Leiria, defendida por este impresionante #Castillo de las invasiones musulmanas”]
Aún, Lisboa y Santarem, bajo el dominio árabe, el rey Alfonso Henriques manda a construir en 1135 este castillo para defender sus dominios. Pero tras unos años más tarde cayó en la ruina y fue abandonado. Allá por el 1147, Lisboa y Santarem fueron reconquistados por los Portugueses y este castillo perdió importancia.
En el siglo XIV el rey Dinz lo mandó a reconstruir completamente para vivir con la reina Santa Isabel, su esposa.
El Palacio Real, la iglesia Nossa Senhora da Pena y la Torre Menagem son los tres puntos más importantes del Castillo de Leiria.
Los domingos la entrada es libre, cualquier otro día la entrada es de 2,5€. Los lunes está cerrado.
Óbidos, la ciudad amurallada
Otra de las ciudades que nos han vuelo loco en este viaje por Portugal descubrimos la ciudad de Óbidos, una preciosa ciudad medieval amurallada, con un precioso castillo.
Información de Interés
4 visitas imprescindibles del centro de Portugal
- Estas cuatro visitas son fácilmente visitables en un día si vamos en coche, en transporte público tendréis que dedicar al menos 2.
- Las entradas de los monumentos son económicas y no gastaremos más de 15€ entre las cuatro y si vamos un domingo las entradas son gratuitas.
- Para ir a Fátima y al ser domingo les recomendamos que vayan muy temprano, los peregrinos, turistas y visitantes copan las carreteras y los accesos al pueblo que alberga en un sólo día, miles de personas.
- Si quieren más información sobre Portugal ver nuestros artículos que estamos escribiendo de nuestro Road Trip de 10 días por Portugal
Quizás también te interese:
[su_posts template=”templates/list-loop.php” posts_per_page=”5″ orderby=”date”]