Qué hacer en Madrid sin gastar mucho
Cuando uno piensa en Madrid suele acordarse de los lugares más caros y glamurosos, como las tiendas de la milla de oro y, sin embargo, es una ciudad con una gran oferta de ocio barato, pero de calidad. A continuación voy a hacerte algunas sugerencias que espero te sirvan para planificar tu fin de semana.
La primera es que desayunes como lo haría un madrileño, es decir, con un buen chocolate con churros o porras. Evita los lugares más turísticos y no tendrás ningún problema con el precio.
Después puedes dirigirte al Planetario, de entrada gratuita, en la Avenida del Planetario, 16. Si no te manejas bien en el metro, una de las mejores formas de moverte en Madrid es alquilando un coche. En Thrifty suelen tener buenas ofertas y descuentos que te permitirán hacerlo sin gastar mucho dinero. Para llegar al planetario en coche, desde la M-30 sal a la calle Méndez Álvaro y de ahí verás la salida a la Avenida del Planetario.
A la hora de la comida, como no podía ser de otra forma, puedes optar por las tapas. Si no te apetece salir de la zona turística puedes acercarte al Mercado de San Anton. Es la mejor alternativa al Mercado de San Miguel que está más concurrido y más caro.
Muy cerca en la Plaza del Comandante de las Morenas, se encuentra el Sushi Bar, este sí que es muy barato, pero es pequeñito y suele haber problemas para encontrar mesa. También puedes salir del centro de la ciudad, conducir hasta Alcalá de Henares y disfrutar allí de unas tapas sensiblemente más baratas. Si te decides por esto, antes de volver al centro de Madrid, date un paseo por la calle Mayor y acércate al Real Jardín Botánico Juan Carlos I.
De vuelta a las calles madrileñas, a última hora de la tarde comprueba la sala Galileo Galilei, en la calle Galileo, donde suele haber conciertos o espectáculos a un precio relativamente barato. Calcula que a lo que pagues de entrada, generalmente unos 10 euros, tendrás que añadir 5 o 10 euros por persona en consumiciones, si teniendo en cuenta esto el precio es asequible, dale una oportunidad porque suelen tener espectáculos de calidad. Otra opción más barata es el Café la Flauta Mágica, donde también tienes distintas actividades, desde monólogos a tertulias literarias o sobre historia.
Para el domingo es ineludible visitar el Rastro, donde podrás comprar artesanía, ropa, bisutería y hasta peletería. Y si tienes algo más de tiempo antes de volver a casa, desde la 13:30 hasta las 19:00 el Centro de Arte Reina Sofía tiene entrada gratuita, y lo mismo ocurre con el Museo del Prado desde a las 17.00 hasta las 19:00. Como ves todo es cuestión de planificar bien los desplazamientos y aprovechar al máximo lo que Madrid tiene que ofrecer.
Interesante!!!
Lo cierto, que Madrid a mi me resultó un poco caro, pero es como todo, si buscas puedes encontrar ofertas interesantes, de hecho, nosotros encontramos una visita guiada gratuita que nos resultó muy útil y divertida. Conocimos todo el centro de Madrid, su historia y algunas leyendas, como por ejemplo, la del inicio de las tapas. Exactamente fue este : https://tourgratis.com/tour/free-tour-madrid , espero que sea de utilidad a otros viajeros, que como yo, tienen que contar con cuentagotas el presupuesto en sus viajes.
Gracias por el post.
Saludos.
Sí! Madrid es caro, pero se pueden encontrar cosas que están bien de precio, unas patatas bravas con una caña no están mal de precio y es algo típico de ahí. Buscando siempre encontramos 😉
Gracias por tu comentario