Porís de Candelaria, lo más increíble
de la Isla de La Palma
¿Conocen algún sitio del mundo donde haya un “pueblo” dentro de una cueva y a escasos metros del mar? Nosotros ahora sí, pero hasta hace pocos días no teníamos ni idea de que en nuestra isla vecina, la isla bonita de La Palma, existía un pequeño pueblo de pescadores en una gigantesca cueva bajo un impresionante acantilado, y al lado del mar. Este pueblo se llama Porís de Candelaria y no sabíamos de su existencia.La noche anterior mi hermana me comentaba… “Tienes que ir a Porís de Candelaria, tienes que ir sin falta!” Gracias hermanita, el lugar fue todo un acierto y de verdad, tal y cómo decías, especial y espectacular!
[Tweet “Porís de Candelaria… un pueblo en una cueva en La Palma!”]
Empecemos explicando qué significa “porís”: Significa embarcadero o puerto natural. En portugués es Proíz y tiene significado similar. En catalán es proís, y significa piedra. En este caso se le llama Porís de Candelaria, al embarcadero que existe aquí.
Justo en este lugar se encuentra una pequeña imagen de la Virgen del Carmen. Hay casas con más de 80 años y se las usan sus dueños para huir del calor y disfrutarlas en épocas de vacaciones.
Nos contaba un señor que encontramos allí que suele venir todos los fines de semana, que se lleva su caña de pescar y se pasa todo el fin de semana pescando y disfrutando de lo que es la vida para él, disfrutar del tiempo y del mar.
¿Cómo se llega hasta Porís de Candelaria?
Para llegar hasta aquí es fácil, basta con llegar hasta el pueblo de Tijarafe y seguir la carretera que va en dirección al mar. Nosotros alquilamos un coche en La Palma con Avis Canarias, una de las mejores compañías en las islas en alquiler de coches, coches buenos, bien revisados, bien de precios y con todo esto nos inspiraba mucha confianza, sobre todo el venir hasta aquí, que hay que bajar unas cuestas bien curiosas. El camino, como se ve en el mapa serpentea un poco la bajada del risco, pasando por varios invernaderos, pero sin mucha dificultad, todo controlado.
A partir del punto del aparcamiento, hay que seguir bajando, esta vez caminando por el sendero que nos llevará hasta el Porís de Candelaria. En apenas 5 minutos caminando llegaremos hasta este impresionante lugar. Merece la pena!