Malalison Island, una perla en Antique, Filipinas!
Malalison Island, una perla en Antique, Filipinas
Está claro que cuando uno quiere viajar a Filipinas, busca sobretodo grandes playas, grandes lugares para descansar, ocio, etc… Teniendo en cuenta que el archipiélago aún no es de los destinos turísticos principales de los viajeros, éste cada vez más recibe una gran cantidad de turistas… En Boracay, quizás la isla más famosa de Filipinas, te podrás encontrar occidentales, pero lo que más te encontrarás es el turismo asiático: Coreanos, Japoneses, etc… Éstos copan en los meses de temporada alta, de Abril a Junio (verano) la gran mayoría de las camas hoteleras.
Por supuesto, nosotros fuimos dos veces a Boracay, y no cabe duda decir que es increíble, es una de las mejores playas del mundo según las opiniones de los viajeros en una conocida web de viajes, Tripadvisor. Y es que su variedad de actividades, de relax, y de disfrute está al alcance de todos.
Para salir un poco de la rutina, nosotros decidimos explorar algunas de las islas que nos encontramos en Antique, provincia del archipiélago y a tan solo a una hora en autobús a Caticlan, ciudad donde se coge el bote que te lleva a Boracay. Decir que Maralison se encuentra a unos 30 mins de donde vivo en Filipinas y eso me mola mucho 😉
Malalison Island o Malalison Island en Tagalog (idioma oficial de Filipinas) es una pequeña isla a tan sólo 15 mins en bote desde la ciudad de Culasi. Es una pequeña perla perdida en el mar, donde aún no es famosa, donde aún puedes disfrutar tú solo de una impresionante playa, pequeña eso sí, pero con el encanto de los lugareños que te recibirán con los brazos abiertos. Claro es, que como buen reclamo turístico de la zona, hay que pagar una tasa (10 pesos los locales, 40 pesos los extranjeros).
Cómo llegar a Malalison Island
Muy fácil, lo único que tienes que hacer es llegar a Culasi City por la mañana, ir a la playa en frente del mercado de la ciudad, justo delante de la isla de Maralison Island, y esperar a que algunos de los barqueros se ofrezcan a llevarte y negociar precio. A nosotros nos comentó que nos llevaría hacer un Hopping Island (dar una vuelta alrededor de la isla para contemplarla), con opción a bajarte bien en la playa de atrás o en el atolón de arena por unos 750 pesos (nosotros lo cerramos por 600 pesos=12€) y eramos 3 personas. Una vez en la playa principal tienes que registrarte en el libro del Brgy (recordemos que es barrio en tagalog) y cuesta 10 pesos los locales y 40 pesos los extranjeros, por lo que pagamos 60 pesos=1,20€ (2 locales y yo, el extranjero :p).
Decir que el precio de los 600 pesos, estaba incluido, el Hopping Island, Servicio de taxi interno en la isla (drop off-drop on (dejarte en alguna zona de la isla y recogerte en otra para llevarte a otra) y devolverte a Culasi City.
Qué hacer en Malalison Island
Nosotros decidimos bajarnos del bote en la playa frontal, la más bonita por su arena blanca y su lengua en forma de arco que dan ganas de pasear por encima y tirarse al agua! Increíble! 😉
Allí hablamos con la familia del Brgy y se nos ofrecieron para servirnos de guía por la isla dos chiquillos (chico y chica) en el que se portaron genial, y nos enseñaron tanto la costa de la isla como las montañas, pudiendo disfrutar de las vistas que ofrecen las alturas!
A demás de ofrecerles agua, coca-cola, etc… :p les dimos 100 pesos de propina, 50 a cada uno. Quedaron encantados.
De verdad la isla tiene unos recursos de naturaleza y playa muy interesantes, por lo que si no esperas mucho, de una isla pequeñísima, pero con un encanto increíble, te recomiendo que visites Maralison Island, o en tagalog, Malalison Island. 😉
Si quieres conocer más destinos fantásticos de Filipinas, pincha aquí.
Quizás también te interese:
[su_posts template=”templates/list-loop.php” posts_per_page=”5″ orderby=”date”]
No conozco Filipinas…solo con estas fotos ya tengo motivos para apuntarlo en los futuros destinos 🙂
Disfrutarlo mucho,saludos!!!
Muchas gracias Maruxaina!! Es un destino brutal! 😉
Cómo me gustaría estar ahora en una isla como esa, tiene que ser una gozada disfrutar de una playa tan paradisiaca y que parece tan tranquila.
Unas fotos preciosas.
Un saludo!
Muchas gracias Mar!!! En abril volvemos!!! 😉
Qué suerte!!! Que lo disfrutéis!
gracias!!! ya les iremos contando 😉
De camino irreversible a la primavera y con el sol ya calentando el ambiente, mi cabeza se va inevitablemente a la playa. Y encima me pones los dientes largos con estos destinos paradisíacos. Muy buenas recomendaciones. Saludos desde la caótica Roma.
Disfruta Roma!!! yo en menos de un mes estaré por Filipinas de nuevo y mi cabeza también está como loca de solito y arena! :p jejeje Muchas gracias por el comentario!
Increibles fotografias ….preciosas Saludos
Muchísimas gracias!!