El Barranco de las Vacas
Escondido, sin apenas ser conocido por muchos y siendo un secreto para otros tantos. Ahí se encuentra este lugar hermoso que se ha puesto de moda en la isla de Gran Canaria, el Barranco de las Vacas.
[Tweet “¿Conoces este lugar en #GranCanaria? El Barranco de las Vacas!”]
Gran Canaria esconde lugares increíbles que para muchos de los turistas que vienen de veraneo a la isla no podrán ser descubiertos. Muchos de ellos sólo buscan las playas de Gran Canaria y en el mejor de los casos recorrer los maravillosos pueblos de la isla. Pero Gran Canaria merece venir sólo a dedicarle unos días para descubrir lo que no verías en una ruta normal.
El Barranco de las Vacas se encuentra en Agüimes, un pueblo en el suroeste de la isla. Es muy fácil llegar hasta aquí, te sorprendería saber que desde la carretera hasta el punto más espectacular de este paisaje se tardan apenas 5 minutos caminando.
No cabe duda que al ver las formaciones nos hace pensar la cantidad de agua que tuvo que correr por aquí hace cientos de años. Algo que en las islas se está perdiendo cada vez más, el agua es un bien escaso y sólo una de las 7 islas, La Palma, podría sentirse orgullosa de tener agua en algunos de sus barrancos.
¿Cuándo es mejor ir al Barranco de las Vacas?
Te recomendamos que vayas entre semana y temprano, los fines de semana se forman ciertas excursiones un tanto complicadas, más por hacer la foto que otra cosa. Nosotros fuimos un domingo a las 12.00 de la tarde y estaba lleno de gente, tuvimos un poco de suerte que pasado un rato ya no quedaba mucha gente y pudimos disfrutar del lugar sin apenas gente durante unos minutos largos.
No requiere de un calzado espectacular, ya que el camino de apenas 5 minutos carece de dificultad, hay ciertas zonas donde la tierra resbala un poco, pero nada peligroso.
¿Cómo llegar al Barranco de Las Vacas?
Muy fácil, su coordenada exacta es ésta 27.915205, -15.475988. <- Pincha aquí y sigue la ruta de Google Maps.
En coche no tiene pérdida, justo delante del camino hay un espacio para dejar dos coches, pero si ves que no tienes espacio suficiente, sigue por la carretera, a unos 100-200 metros encontrarás espacio suficiente para dejarlo, o unos 100 metros más atrás. Nosotros tuvimos suerte y dejamos el coche justo delante del camino de bajada.
Espero que te haya gustado este otro rincón que vamos descubriendo de nuestra querida isla, si quieres descubrir más aquí tienes todo lo que tenemos escrito sobre Gran Canaria para que puedas organizar una ruta por esta bonita isla.
¿Dónde dormir en Gran Canaria?
A pesar de ser una isla relativamente pequeña, Gran Canaria tiene mil lugares donde dormir. La zona sur, más cálida y con bonitas playas. La zona norte, más fresca, con piscinas naturales y playas de piedra. Las Palmas de Gran Canaria, cosmopólita, cómoda para moverse, o el centro de la isla haciendo turismo rural, tienes mil opciones. De cualquier manera, pincha en este enlace para encontrar el alojamiento perfecto que se adapta a todas tus necesidades y gustos.