Icono del sitio Viajes por el Mundo

Destinos muy tops de la Baja Sajonia (Alemania)

Destinos muy tops de la Baja Sajonia (Alemania)

Publicidad

Baja Sajonia es uno de los dieciséis estados de Alemania, se encuentra entre el norte y el oeste del país germano y su capital es Hannover.

Hoy pasaremos a repasar algunos de los destinos más chulos de esta región alemana, Baja Sajonia, de los cuales muchos son Patrimonio de la Humanidad, como las playas del Parque Nacional del Mar de Frisia, la ciudad de Goslar, y muchos más.

Qué ciudades ver en la Baja Sajonia

Podemos destacar varias ciudades de la región como indispensables para visitar y que no deberías perderte por nada.

Hamelin, UNA ciudad de cuento

Esta bonita ciudad de cuento y en la que los hermanos Grimm basaron su novela del Flautista de Hamelin, se encuentra muy cerca de Hannover. Vale mucho la pena dedicarle un día a recorrer sus calles, y ver cómo la ciudad ha sabido aprovechar una novela para atraer al turismo. Todo tiene que ver con el cuento y toda la ciudad está decorada con flautistas y con ratones.

La plaza del mercado o el Marketplatz de Hamelin, la iglesia del mercado, el Monasterio de San Bonifacio, la casa del Flautista o la calle Bungelosenstrasse, son sus principales atracciones.

Hannover

Tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, Hanover, la capital de la Baja Sajonia, fue levantada nuevamente con orgullo gracias a los ciudadanos que ayudaron a construirla.

Ayuntamiento Nuevo, el cual fue construido a principios del s. XX, el Lago Maschsee, un lago artificial que da una gran vida la ciudad y por donde puedes navegar o recorrerlo a pie disfrutando de sus hermosos paisajes, los Jardines de Herrenhausen, que en otoño son espectaculares con su hojas de color ocre, descubrir también su Marktplatz, tomarse algo en algunos de sus Biergarten, o pasar un rato en el Museo de la Baja Sajonia, son algunas de las visitas más importantes de la ciudad.

Naturaleza en Baja Sajonia

Alemania, paisajísticamente hablando es perfecta, tiene de todo: desde grandes superficies de bosques, montañas, ríos y las playas del mar del norte son auténticas maravillas como el Mar de Frisia.

Mientras recorremos la región es fácil encontrar grandes extensiones de campos de lavanda, amapolas y muchas más.

También es posible recorrer el camino de los vikingos y frisones, que van dese el Mar del Norte hasta al mar Báltico.

Si lo que te gusta son las montañas, es fantástico poder recorrer sus escarpadas rocas y prados en el Macizo de Harz. Un lugar lleno de bosques, ríos y lagos, perfecto para cualquier persona que le guste hacer senderismo.

Otro de los grandes planes para hacer en Baja Sajonia es conocer sus bosques, ríos y lagos, siempre habrá algún plan para hacer en familia, parejas o amigos. Como los campeonatos de trineos sobre barro que se celebran cada año en las aguas bajas de Pilsum en Greetsiel. Un evento divertidísimo, donde mujeres, hombres y niños se afanan en ganar el campeonato, ante las risas y carcajadas del público que disfruta viéndolo.

Baja Sajonia, perfecta para todo el mundo

Sin duda, esta región alemana tiene todo tipo de actividades para el disfrute de todo tipo de personas, ya sean apasionados a las grandes y bonitas ciudades, para los que sientan predilección por la naturaleza de interior, o incluso a los que les gusten las playas.

En mi viaje de Inter-Rail pude disfrutar de algunos de estos paisajes, y prometí que Alemania siempre sería ese primer lugar a dedicar cuando busco mis próximas vacaciones.

 

 

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Salir de la versión móvil