Avistamiento de
Delfines y Ballenas en La Palma
Una de las cosas que Jullen (la peque de la familia) llevaba tiempo insistiendo y pidiéndonos era ir a algún zoológico para ver ballenas y delfines. Siempre me ha dado mucha pena tener que decirle que no, pero siempre con una razón más que justificada, siempre le prometía que la llevaría a ver delfines y ballenas en un barco y en su hábitat natural. Por fin, este viaje a La Palma lo organizamos de tal manera que dedicaríamos un día a intentar encontrar los delfines y ballenas en el mar. Esta actividad de avistamiento de delfines y ballenas la hicimos con Fancy2. Luego les explicaré los motivos por los que los elegimos. Nos vamos en busca de delfines y ballenas en La Palma.
[Tweet “Ver Ballenas y Delfines en La Palma de lo mejorcito de la isla!”]
La Palma es una bonita isla al oeste del archipiélago canario en España. De origen volcánico pero cubierta de vegetación, tal es así que la isla es una de las más verdes de Canarias. En el centro de la misma se encuentra uno de las calderas más grandes del mundo y que forma parte de la red de Parques Nacionales de España, La Caldera de Taburiente. La Palma es la isla más empinada del mundo en relación con su superficie. La isla es pequeña pero muy alta, casi 2.426 metros de altitud (Roque de los Muchachos), todo esto combinado hace que la isla sea un auténtico paraiso llena de bosques y de espectaculares fondos marinos. Un remanso de paz en medio del atlántico.
La Palma también es uno de los mejores lugares para ver delfines y cetáceos, es común y frecuente encontrarlos en estas cristalinas y azuladas aguas, por lo que para nosotros fue la excusa perfecta para coger un vuelo con Canaryfly y poner rumbo a la Isla Bonita.
Fancy 2 nuestra elección para ver delfines
Esta empresa no sólo se dedica a la búsqueda de delfines y ballenas en La Palma, también hacen bonitas rutas en barco por toda la isla, recorriendo de norte a sur el litoral palmero pudiendo ver la espectacular orografía del terreno de cómo se ha formado esta bonita isla. Nosotros elegimos el paquete Safari, que incluye el avistamiento y un recorrido por la costa donde pudimos ver lugares impresionantes que parecen esculpidos en los acantilados de la isla.
Nosotros elegimos a Fancy 2 por dos principales motivos: 1 Sus barcos están certificados con la insignia Barco Azul que certifica que el barco hace avistamientos amigables para los cetáceos, no usan sonar para encontrarlos tan sólo, Jose Ramón, el dueño y capitán de la embarcación se arma con unos potentes prismáticos para dar con ellos. 2 Fueron los primeros en contestarnos y nos dio seguridad y confianza. Ya luego tuvimos el placer de hablar con José Ramón mientras nos tomábamos una cerveza en puerto y nos contábamos nuestras aventuras, gracias por tu amabilidad José!
Lugares que visitamos en la ruta en barco por La Palma
Nosotros nos alojábamos en un bonito apartamento en Tazacorte (con piscina y todo), casualmente el barco sale de esta localidad. Otro lugar cerca y que está genial es Puerto Naos.
La ruta comenzó a las 12.00 y pusimos rumbo por la costa e íbamos parando en lugares como los que les vamos a mostrar ahora.
La Cueva Bonita
La Cueva Bonita es un tubo volcánico de 125 metros de profundidad y con dos salidas, la más grande es por donde entra el barco. Espectacular!
Porís de Candelaria
El espectacular y pequeño pueblo de pescadores que han ido construyendo poco a poco dentro de una gigantesca cueva en un acantilado de La Palma. En otro post hemos hablado de cómo llegar a Porís de Candelaria, un lugar que merece muchísimo la pena.
Playa de la Veta
Esta bonita playa también tiene casas, usadas en épocas de vacaciones por sus dueños. A la playa se llega por un camino que bordea el acantilado, se tarda 30 minutos aproximadamente.
Delfines a la vuelta y felices todos
Ya llevábamos un buen rato navegando por la costa, pero no había rastro de los delfines, volvíamos a puerto y al poco tiempo notábamos que el barco aceleraba, ahí seguía José Ramón, con su pie en el timón y en sus manos los prismáticos navegando hacia un grupo de pardelas que revoloteaban al horizonte.
Al fin la emoción y la felicidad por ver cumplido el sueño de la peque fue algo maravilloso, Jullen y Helen pudieron ver delfines en libertad, jugando, saltando y bailando junto a nosotros. Toda una gran experiencia que recomendamos a todo el mundo! Ver delfines en La Palma es una experiencia muy muy top!
Si tienes cualquier duda sobre tu viaje a La Palma, o quieres ir a ver Delfines o ballenas, no lo dudes, escríbenos en los comentarios y te mantendremos informados!