Cosas qué hacer en Kenia
Qué hacer en Kenia
Kenia es un país impresionante, es muy grande. Una de las cosas más maravillosas de Kenia es su increíble riqueza natural; fauna, vegetación, paisajes, gentes. Es un país de un gran interés tanto cultural como natural.
Si has llegado a este post es porque estás pensando en esos Viajes a Kenia que tanto vemos en fotografías y en vídeos, y es por ello por lo que quieres viajar a este maravilloso país y hacer algún safari (safari significa viajes en suahili) en algunos de sus muchos Parques Nacionales de Kenia, como el Parque Nacional Masai Mara, Parque Nacional de Nairobi o el Parque Nacional del Lago Nakuru.
El Parque Nacional de Masai Mara es quizás el más famoso por su impresionante fauna, dónde podéis encontrar leones, elefantes, jirafas, rinocerontes, búfalos, etc, en su hábitat natural. Es un lugar impresionante para un reportaje fotográfico y tener de los mejores recuerdos de viajes que hayas podido hacer nunca.
Otras de las zonas que merecen su visita son Los Aberdares, el Lago Turkana y el Monte Kenia. Una de las opciones muy interesantes es poder observar la sabana en un viaje en globo, es impresionante.
Las actividades en Kenia son infinitas por lo que la diversión en la naturaleza está asegurada. Fuera de la naturaleza podemos encontrar una gran diversidad en la gastronomía, pudiendo disfrutarla en Nairobi, incluso ir de compras, que es parada obligatoria en este viaje a Kenia, no sólo por ser la capital del país, sino porque volar desde España a Nairobi puede ser bastante económico si se busca con tiempo. Si quieres que todo salga perfecto yo aconsejo siempre ir con agencia.
En otros momentos que tengamos de ocio y ya fuera de los safaris, podemos visitar algunas ciudades de la costa como Mombasa o Malindi, o la Isla de Lamu (pincha para encontrar alojamientos chulos y en oferta), en todos ellos podrás disfrutar del mar, de la playa de arena blanca, y de sus aguas cristalinas, pudiendo disfrutar de actividades acuáticas como windsurf, kitesurf, submarinismo o snorkeling.
La gastronomía es muy diversa, al ser también un país costero el pescado tiene mucha presencia con platos deliciosos como los langostinos pili pili, preparado con la salsa pili pili, a base de una mezcla de mantequilla, chiles rojos, ajo, zumo de lima, coco rallado, cilantro fresco y pimentón.
En zonas de interior lo más frecuente es la carne, platos como el ugali, consistente en una pelota de maíz cocido aromatizada con leche, mantequilla o queso, acompañado de trozos de carne y verdura. El ugali se toma muy caliente y se come con las manos y los kebabs de cabrito.
Puedes encontrar más información en la página oficial Turismo de Kenia en inglés o español.
¡Qué ganas me entran de volver a Kenia! Sinceramente, tengo ganas de volver y poder observar la migración del Serengueti al Masai Mara en globo. Si puedo añadir una sugerencia, el Valle del Rift también merece la pena.
Buenas Cristina!
Muchas gracias por tu sugerencia! 🙂