1. Fuente mágica
Visitar la Fuente Mágica. Para ello hay que desplazarse hasta la cima del Montjuïc. Desde lo alto podrás disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la ciudad y de un espectáculo de música y luces absolutamente maravilloso.
2. La Ciutadella
Relajarse en el Parque de Ciutadella. Es el segundo más extenso de la ciudad, después del Parque de Montjuïc. Una forma de conocerlo es mediante el popular sistema de alquiler de bicicletas conocido como “bicing”. Son aquí muy frecuentes los conciertos gratuitos al aire libre.
3. Contemplar las fantásticas vistas de Barcelona desde el Tibidabo
Llegar al Tibidabo es muy fácil, desde Plaza Cataluña, coger el metro hasta el funicular y desde ahí hasta arriba con el mismo ticket puedes coger el funicular y el bus que te lleva gratis a la cima de la montaña, donde podrás disfrutar de unas vistas fantásticas de Barcelona.
4. Museos gratuitos
Además, hay una serie de museos que abren sus puertas gratuitamente el primer domingo de cada mes: el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), el Museu Picasso o el MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona).
5. Las Fachadas de Gaudí
Admira la belleza de las fachadas de Gaudí. No hace falta gastar dinero entrando en los edificios, se puede simplemente observar sus caprichosas formas. Mencionaremos la Casa Batlló y la Casa Milà (también conocida como La Pedrera) y el Palacio Güell. Por supuesto, no puedes dejar de hacerte una foto frente al gran icono internacional de Barcelona, también obra – aunque inacabada – de Gaudí: la Sagrada Familia. Todos estos edificios son Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Descubrir Barcelona sin gastar mucho dinero es posible. Puedes encontrar hoteles muy baratos como el hotel Travelodge en Barcelona Poblenou que ofrece habitaciones desde 20 euros en pleno centro de Barcelona.
Foto | Localnomad.com