Iglesia y Torre de los Clérigos
Iglesia y Torre de los Clérigos
La Iglesia y Torre de los Clérigos, de estilo gótico, fue construida entre los años 1734 y 1763 por Nicolau Nasoni por orden de la Hermandad de los Clérigos Pobres. En su diseño original, la Iglesia de los Clérigos incluía 2 torres, pero una de ellas, nunca fue construida.
La Torre de los Clérigos, de 76 metros de altura, fue durante muchos años el edificio más alto de Portugal. Desde aquí las vistas a la ciudad de Oporto son espectaculares, y al estar ubicada en uno de los puntos más altos de la ciudad, en el Cerro de los Ahorcados, era muy fácil encontrarla desde cualquier punto de la ciudad. Los marineros que navegaban por el río Duero la usaban como referencia en sus travesías.
[Tweet “La Torre de los Clérigos fue el edificio más alto de Portugal”]
Curiosidades de la Torre de los Clérigos
Tiene 76 metros de altura y hay que subir 200 escalones para llegar arriba. Durante el ascenso podrás ver las 49 campanas que tiene la torre, y aunque a nosotros no nos sonaron, pueden llegar asustar un poco. Al menos a mí, que tengo vértigo y un replicar de campanas mientras subo me podría dar algo jeje.
¿Cómo llegar a la Torre de los Clérigos?
Se puede llegar por varias vías, si tu alojamiento en Oporto no se encuentra en esta zona, puedes llegar por metro, tranvía, o bus.
Metro: Aliados, línea D.
Tranvía: Carmo, línea 22.
Autobús: líneas 6, 20, 35, 37, 52 y 78.
¿Cuánto cuesta subir a la Torre de los Clérigos?
Iglesia: Entrada gratuita.
Subida a la Torre: Entrada general 3€.
Tarjeta Porto Card: 50% descuento.
Horario de la Torre de los Clérigos
Todos los días de 9:00 a 19:00 horas.