Albacete es la ciudad más grande y más poblada de Castilla La Mancha. Es también el motor económico de la provincia y de la que se puede encontrar, gracias a todos estos factores, diferentes planes para hacer en esta ciudad. El ocio en Albacete es una de las reseñas, teniendo infinidad de actividades que hacer. Si te gusta recorrer ciudades de España y disfrutar de su naturaleza en Albacete no te vas a aburrir.
Es una ciudad llana, llena de zonas verdes, por lo que moverse por Albacete es fácil y cómodo. A las afueras tienes parques naturales del que te hablaremos en el siguiente párrafo, así como la facilidad de hacer deportes de aventuras como el Rafting en el Júcar y otras muchas actividades deportivas para expulsar toda la adrenalina acumulada.
Si aún estas buscando unos planes diferentes para disfrutar en Albacete atentos, aquí te dejo unos planes que seguro que te van a encantar:
1. Darte un paseo por el Parque de la Pulgosa: Situado a las afueras de la ciudad se encuentra el pulmón verde de Albacete, este Parque de la Pulgosa lleno de pinos y de vegetación, es el lugar perfecto para los deportistas, amantes de la naturaleza y de los picnics. Dispone de un amplio parking y no se encuentra muy lejos de la ciudad por lo que es un buen plan para disfrutar en familia o amigos un fin de semana.
2. Visitar la Catedral de San Juan Bautista de Albacete: Construida en el siglo XVI y de estilo gótico tuvo que ser reformada por el famoso Diego Siloé, el mismo que construyó la Catedral de Granada, por sus bajas calidades de materiales. Durante el proceso de la reforma las bóvedas se desplomaron al intentar sustituir unas columnas góticas por las actuales clásicas. La catedral también fue saqueada durante la guerra civil. Fue reformada finalmente en 2009.
3. Ir de compras al Pasaje de Lodares: Esta galería comercial y residencial muestra el estilo modernista de comienzos del siglo XX. El pasaje de Lodares es uno de los tres pasajes que se encuentran en España, (Zaragoza y Valladolid).
4. Hacer rafting en el río Júcar: Si te gustan los deportes de aventura Albacete es el lugar perfecto, en el río Júcar se encuentra uno de los Rafting más espectaculares y divertidos. Muchos se pensarán si deben ser super personas para hacer una actividad como estas y ni mucho menos. Apta para todos los públicos estas actividades hacen las delicias de los más aventureros aunque estén catalogadas en el ranking de los 10 deportes más peligrosos del Mundo.
5. Ir de cañas y tapas por La Zona: Sentarte en una de las terracitas que ocupan La Zona hacen que puedas disfrutar de un rato agradable con los tuyos, donde podrías aprovechar para probar su gastronomía como por ejemplo el queso frito, el atascaburras y el ajo mataero.